Qué hacer para no aburrirse en las esperas de los aeropuertos

¿Qué hacer para no aburrirse? A nadie le gusta tener que esperar, y muchas veces viajar trae consigo largas horas vacías en los aeropuertos que pueden hacerse eternas. 

A mi particularmente me encantan esos momentos en los puedo observar lo que tengo alrededor y disfrutar de la variedad de culturas que se mezclan en un único espacio. Pero no siempre ha sido así. Al principio, cuando comencé a viajar, reconozco que esperar me creaba cierta ansiedad e incomodidad.

que hacer para no aburrirse

Si este es tu caso, deberías saber que el aburrimiento es la oportunidad para hacer aquello para lo que nunca tienes tiempo, ¡así que enhorabuena!

Ya lo dijo el escritor y pintor francés Abel Dufresne:

“El aburrimiento es la enfermedad de las personas afortunadas; los desgraciados no se aburren, tienen demasiado que hacer”

Bienvenido a la fortuna del aburrimiento.

Estamos viviendo en la era de la inmediatez. Vamos tan rápido que, cuando toca detenernos no sabemos hacerlo, entonces puede aparecer la tensión y el estrés de no saber esperar.  Ya sea porque tu vuelo se haya retrasado o tengas que hacer una larga escala, es importante tener un plan para no aburrirnos, y más aún si viajas con niños...

¿Falta mucho? ¿Cuando llegamos?...

Si. No llega con agobiarse por uno mismo, que en plural todo se hace más grande.

Tranquila, tranquilo.

En este artículo quiero hablarte de que hacer para no aburrirse en las largas horas de espera en los aeropuertos.

1. Conoce las diferentes tiendas y actividades 

Si vas a realizar una espera en un gran aeropuerto seguro que tendrá una gran variedad de tiendas y actividades de las que disfrutar como si se tratase de un gran centro comercial.

Para conocer toda las posibilidades busca información en la web o date un paseo y descubre qué te ofrece las instalaciones.


Parques infantiles, exhibiciones, conciertos de música... incluso mariposario o jardín como sucede en Singapur, son algunas de las opciones que yo me he encontrado en los diferentes aeropuertos en los que he estado.

aeropuerto de singapur

Aeropuerto de Singapur

Otra opción es visitar tiendas sin necesariamente comprar. El solo hecho de observar y conocer nuevas costumbres te ayudará pasar el tiempo con más facilidad.

2. Utiliza algún dispositivo para escuchar música 

Sumérgete dentro de tu lista de reproducción favorita y olvídate del reloj.

escuchar musica auriculares

Las horas pasan más rápido cuando viajas con tu Smartphone, mp3 o algún otro dispositivo de reproducción de sonido con el cual disfrutar de la música de tus artistas o podcasts favoritos.

Tener a nuestro alcance un aparato para tener nuestras mentes contentas es muy sencillo a día de hoy y el resultado te sorprenderá.  

Acabarás con el "que hace para no aburrirse" de un “plumazo”.

3. Juegos o películas para no aburrirse

Este tip es fundamental si estás buscando la clave de que´hacer para no aburrirse en viajes con peques. 

Gracias a los avances de la tecnología, al igual que con la música, resulta muy fácil jugar o ver películas en casi cualquier dispositivo inteligente (sea una laptop, una Tablet o incluso tu teléfono móvil).  

Siempre es bueno que, antes de llegar al aeropuerto, vayas preparado con algunos juegos y un par de películas para ti y los niños.

Sin duda alguna, esta es una de las mejores opciones para no aburrirse.

4. Come algo o tómate un café

Dentro de los aeropuertos podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y cafés.

Algunos, incluso tienen restaurantes temáticos o gourmets donde te ofrecen los mejores platos del país que estás visitando o de paso por un transbordo. 

que hacer para no aburrirse

Un buen tip para aprovechar las horas es degustar algunos de estos platos exquisitos y conocer nuevas culturas a través del paladar…

Mmmmmm…¡que aproveche!

5. Lee un buen libro

Quizás este es uno de los principales y más tradicionales tips para que el tiempo pase volando.

Si eres amante de la lectura, lleva contigo un buen libro para hacer que esos momentos de espera sean más fáciles de sobrellevar.

Un buen libro es capaz de transportar tu mente a otros mundos, por lo que podrás disfrutar de horas de diversión. 

que hacer para no aburrirse en la espera de los aeropuertos

6. Haz alguna actividad creativa 

Otra manera de aprovechar las horas es llevar a cabo actividades que hagan que el tiempo pase lo más rápido posible como escribir o dibujar.

Planea tu agenda, repasa tus asuntos pendientes, escribe sobre ti o tu viaje.

Además, si eres amante de la escritura creativa, podrías inventarte tu propia historia. ¡Quién sabe, Igual este es el comienzo de tu primer libro!

Si eres más de dibujar, no olvides llevar contigo algunos materiales para entretenerte con tu arte. 

Realmente, verás cómo el tiempo pasa muy rápido y cuando menos te lo esperes estarás sentado de nuevo en el avión rumbo a tu destino.

7. Navega por internet

que hacer para no aburrirse en los aviones

Muchos aeropuertos cuentan con conexión Wifi gratuita, por lo que una buena manera de entretenerte es navegando por la web. 

Ver noticias, chatear por las redes sociales, responder correos electrónicos, ver videos en streaming, leer algún artículo que te resulte interesante e incluso visitar tiendas virtuales, son alguna de las ventajas de tener acceso a cualquier información con un click.

8. Relájate

Algunos aeropuertos cuentan con una zona especial donde los pasajeros que esperan su vuelo pueden relajarse, e incluso tomar una siesta

Realmente, las horas te pasarán muy rápido si estás descansando.

9. Haz nuevos amigos

Si eres una persona muy sociable, entonces las esperas en el aeropuerto son una oportunidad perfecta para conocer a gente.

Puedes hablar con la persona que esté sentada a tu lado, por ejemplo. De esta manera no solo vencerás el aburrimiento, sino que también puedes llegar a hacer nuevos amigos alrededor del mundo.


En resumen, hoy por hoy, existen tantas formas de pasar los tiempos muertos que hasta parece imposible hablar de aburrimiento.

Las opciones son muy variadas y accesibles. 

Desde nuestro smartphone con música hasta un libro, pasando por los métodos más analógicos y tradicionales como son el papel, el lápiz o darse un paseo.

Todo está a tu alcance para que no vuelvas sentir esa sensación de lentitud y pérdida de tiempo, llamada aburrimiento. 

que hacer para no aburrirse

Ahora, si, ya estás preparado.

¡Disfruta de tu espera!

Este artículo es un Post invitado: Cora de sonidosinalambricos.com


Lee los últimos artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.